Noticias

Indoor Walking, clases grupales sobre caminadoras

Las clases grupales sobre caminadoras representan una novedad en materia de actividades dirigidas dentro de clubes y 
gimnasios. En esta modalidad se utilizan cintas mecánicas, de menor tamaño y más económicas que las tradicionales con motor, que se pueden plegar, por lo cual no necesitan de un espacio exclusivo para su dictado. La clase puede realizarse en la sala de aeróbica, en la de bicicleta estacionaria o en otras.

La empresa italiana Panatta Sport ha desarrollado el programa de ejercitación Race Walking, consistente en una clase grupal cardiovascular en la que los miembros caminan con una exigencia moderada. “Ésta es una nueva actividad de entrenamiento grupal y una oportunidad de motivar a los clientes”, señala Felipe Rivas, product manager de la empresa chilena Fitness Options, representante de Panatta Sport.

La cinta Race Walker 1CF60, que fabrica esta marca italiana, ofrece tres posiciones de inclinación y “permite reproducir el movimiento natural en la caminata de forma fluida y segura”, indica Rivas. Además, agrega, “representa una oportunidad para hacer clases particulares destinadas a reducción de peso, tercera edad, adolescentes, mujeres, etc., y también es una alternativa de ejercitación cardiovascular para usuarios del gimnasio”.

Otros proveedores del mercado que ofrecen programas similares son los italianos Heat Program, Striding System y Walking Program, así como la empresa checa K2hiking.

 



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>