Noticias

Incentivos monetarios para bajar de peso

Investigadores de la Clínica Mayo, de Estados Unidos, confirmaron a través de un estudio que quienes reciben un incentivo económico –U$ 20 dólares- cada vez que alcanzan una meta en el marco de un programa de descenso de peso, o por el contrario, deben pagar un punitorio económico idéntico cuando no logran un objetivo propuesto, pierden 3,5 kilogramos más que quienes no tienen ningún incentivo monetario para bajar de peso.

Asimismo, los investigadores confirmaron que 62% de las personas incentivadas económicamente permanecieron a lo largo de todo el estudio, versus apenas el 26% de los otros participantes. “Los incentivos monetarios sirven como gratificación inmediata y promueven en las personas cambios de comportamiento con respecto a su salud”, asegura Steven Driver, médico residente de la Clínica Mayo.



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>