Noticias

Inauguraron el primer gimnasio intra-hospitalario de Jujuy

En el hospital San Roque de Jujuy, se inauguró  el primer gimnasio intra-hospitalario gratuito con el objetivo de promocionar estilos de vida saludables en la población para disminuir el impacto de las enfermedades crónicas no transmisibles.

“La mirada de nuestro Plan Estratégico de Salud nos permite contar con la primera estación saludable, y ahora con el gimnasio San Roque tenemos el primer Hospital Activo en la Provincia de Jujuy”, expresó el ministro Gustavo Bouhid.

Con la incorporación del gimnasio en el hospital San Roque “apuntamos a transformar el nosocomio en modelo referente para el personal y la comunidad en materia de hábitos saludables”, sostuvo Ana Alcoba, directora del establecimiento. Asimismo, remarcó que son nuevas estrategias que se realizan a través del Programa Salud Activa con la participación de equipos interdisciplinarios conformado por médicos, nutricionistas, educadores para la salud, psicólogos y profesores de educación física, que abordan la salud con una mirada integral.

Las personas que deseen asistir al gimnasio San Roque podrán realizarse la evaluación de riesgo cardiovascular y acceder a tratamientos integrales dirigiendo sus consultas al área de Actividad Física del Departamento de APS de lunes a viernes de 8 a 12 en calle San Martín 330 o bien comunicándose al 4249474 para obtener más información por turnos y horarios. Los requisitos que deberán presentar los usuarios son: fotocopia del DNI, electrocardiograma que indique aptitud para realizar educación física y laboratorio completo.

Fuente: prensa.jujuy.gob.ar

 



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>