Noticias

Inauguran gimnasio para adultos mayores en República Dominicana

Con el objetivo de fomentar la actividad física constante en las personas mayores, la Fundación Manos Arrugadas realizó la apertura del Gimnasio PM en Santo Domingo, República Dominicana. Un espacio para que los adultos mayores puedan hacer sus rutinas de ejercicios y llevar un estilo de vida más saludable.

El gimnasio funciona en horario corrido de lunes a viernes en la residencia de la fundación, ubicada en la Zona Colonial del Distrito Nacional, cuenta también con terapistas y profesionales en aeróbicos.

Gianni Paulino, presidenta de la entidad, aseguró que “producto de un cambio de conducta en la sociedad dominicana, aumentó el número de ancianos que viven solos, alejados de sus hijos y hacinados por sus discapacidades motrices y sociales, lo que merma su disfrute de la vida y propicia la depresión senil, por eso procuramos ofrecer espacios como este”.

Además del gimnasio, en Manos Arrugadas se imparten cursos de pintura, clases de cocina, talleres de manualidades y artesanía. Asimismo, los abuelos también asisten a clases de alfabetización e informática y a través del Programa Longevos sobre ruedas, realizan excursiones a distintos puntos del país.

Fuente: hoy.com.do



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>