Noticias

Inauguran gimnasio al aire libre en Buenos Aires

El pasado 24 de julio, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, inauguró el primer gimnasio al aire libre en la Ciudad de Buenos Aires, ubicado en la plaza Ricchieri, Avenida Beiró y Quevedo (Villa Devoto). Se instalaron cinco equipos de fitness, cimentados en el espacio verde, para ejercitar las distintas zonas del cuerpo.

“Consideramos necesario fomentar el deporte en la ciudad, tanto para la gente de la tercera edad como para los jóvenes. Esta práctica sin dudas reduce el stress y disminuye la utilización de los sistemas de salud” afirmó Carlos Guzzini, titular del Centro de Gestión y Participación Comunal 11 impulsor de la iniciativa.

Los gimnasios al aire libre están presenten en diferentes ciudades del mundo como Santiago (Chile), San Pablo (Brasil), Madrid (España), Shangai y Beijín (China). Este último país hace más de 10 años instauró estos equipos en las plazas como una política de estado.



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>