Noticias

Inactividad física acarrearía disfunciones sexuales

Un estudio publicado en el American Journal of Medicine confirma que uno de los factores importantes que influyen negativamente en la vida sexual de las personas es el sedentarismo. Tal estudio asegura que el 18% de los estadounidenses mayores de 20 años sufre de problemas de erección, que en estos casos estarían ligados a su vida sedentaria.

Resultados parecidos obtuvo una investigación publicada en los Archives of Sexual Behavior, para la cual se analizó a un grupo de hombres sedentarios que comenzaron a hacer ejercicios aeróbicos por una hora -de 3 a 5 veces por semana-, quienes, luego de un período razonable, afirmaron que mejoraron sustancialmente su vida sexual.

Dentro de las disfunciones sexuales relacionadas con la poca actividad física se destaca la disfunción eréctil. “Sucede que la erección –explica el estudio- depende, entre otros factores, de una adecuado aporte sanguíneo para el llenado de los cuerpos cavernosos del pene, que son los responsables de la erección”.

“Esto –prosigue- está relacionado con la capacidad cardiovascular del varón y con su estado aeróbico. Asimismo, si el hombre tiene dislipemia (trastorno de las grasas), diabetes, hipertensión, problemas vasculares y/o trastornos endocrinos, tiene mayores probabilidades de padecer cierta disfunción eréctil”.

 



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>