Noticias

Impulsan un registro de entrenadores personales en Cañuelas

El bloque de concejales de Cambiemos presentó un proyecto de ordenanza que apunta a  crear un Registro Municipal de Entrenadores Personales Responsables que regirá dicha actividad en el partido de Cañuelas, provincia de Buenos Aires.

La intención es que se inscriban todas las personas que se dedican a la “preparación” y a la mejora del estado físico de personas en parques y otros espacios públicos del distrito. En caso de aprobarse esta normativa, los personal trainers deberán presentar un título o certificado habilitante y certificado de capacitación en RCP (Reanimación Cardiopulmonar) expedido por alguna autoridad reconocida. Asimismo, estarán obligados a solicitarles a sus clientes un certificado de aptitud física.

El proyecto, que lleva las firmas de los concejales Ignacio Duhalde, Carlos Álvarez, Cintia Matreló, Elisabet Romero y Hernán Muerza, pasó a la Comisión de Salud donde será analizado en las próximas semanas.

“No sabemos cuántas personas se dedican al entrenamiento personal ni la capacitación que tienen. Un Registro Municipal nos permitirá saber cuántos son y sin están capacitados para el desarrollo responsable de la actividad”, explica el texto de la iniciativa.

Fuente: infocanuelas.com



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>