Noticias

Impacto positivo de la música en el deporte

Recientes estudios de la Escuela de Deporte y Educación de la Universidad de Brunel, Londres, demostraron que la música con un tempo de entre 125 y 140 compases por minuto puede llegar a reducir la sensación de esfuerzo y a incrementar el nivel de motivación de un individuo durante la práctica deportiva. Según los investigadores, “la música puede modificar la excitación emocional y psicológica de manera parecida a un estimulante”.

Estos estudios también concluyeron que una letra motivante o que contenga asociaciones directas con el deporte también contribuye a un mejor desempeño físico del atleta. Asimismo otra investigación realizada por la revista el Journal of Sports Medicine and Physical Fitness descubrió que aquellos ciclistas que sincronizaban sus movimientos con el ritmo de la música reducían su necesidad de oxígeno en hasta 7%.



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>