Noticias

Iluminan el Puente Bizkaia con la energía de más de 1.200 ciclistas

Con motivo de los festejos de su 25 aniversario, la sociedad de ciclistas Erandioko Txirrindulari Elkartea, en el País Vasco, organizó la jornada solidaria “Pedalada a pedalada: Pedalkadaz-pedalkada”, que logró iluminar 5,5 kilómetros de luces LED sobre la estructura del emblemático Puente Bizkaia –declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco– gracias a la energía generada por el pedaleo de más de 1.200 personas.

Para llevar adelante la iniciativa, se reunió a un total de 250 bicicletas de indoor y se organizaron turnos de pedaleo de 20 minutos, para que el puente transbordador, que comunica a la villa de Portugalete con el barrio de Las Arenas, pudiera permanecer totalmente iluminado entre las 22 y 24 horas del pasado 18 de julio, fecha de la celebración del aniversario.

Con el fin de hacer aún más atractiva la jornada, los participantes fueron repartidos en dos grupos, a cada lado del puente, con monitores de energía y pedaleo propios, para conocer el estado físico de ambos equipos y fomentar la sana competencia. “En lugar de un festejo tradicional, quisimos crear un acto para unir el deporte con la solidaridad y la sostenibilidad”, señaló Joseba Atxutegi, secretario de la institución.

El evento, que tuvo como principal objetivo recaudar fondos para la Fundación Stop Sanfilippo, dedicada a la investigación contra el Síndrome de Sanfilippo, también contó desde el mediodía con actividades recreativas y educativas que se situaron en cada margen del río y que, “gracias al nexo de unión que supone el puente transbordador, se convirtieron en un único espacio lúdico”.



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>