Noticias

Icovia lanzó Gym Planner, un programa que permite diseñar un gimnasio online

En inglés este novedoso sistema se llama Fitness Room Computer Animated Design (CAD). Consiste en un programa de diseño por animación computada, de la compañía Icovia, que permite armar y previsualizar en pantalla un gimnasio, con todo el equipamiento necesario y los elementos estructurales adentro.

El primer paso, consiste en indicarle al programa las dimensiones del salón con que se cuenta y sobre el cual se va a trabajar. Acto seguido hay que precisarle si se trata de un gimnasio, un hotel, un departamento o una oficina. Luego, con el mouse es posible ajustar la forma de la sala donde se desplegará cada uno de los elementos.

Hacia la izquierda de la pantalla hay un menú desplegable para seleccionar la marca de equipamientos con que se desea trabajar, ya que de eso depende el tamaño de cada máquina. Por el momento, el programa sólo ofrece marcas norteamericanas como Life Fitness, Star Trac, Precor, Cybex, Body Masters, y Nautilus.

Una vez realizada esta elección, el usuario debe indicarle al sistema si va a trabajar con máquinas de fuerza o con equipos de cardio. Entonces, se despliega en ese mismo sector de la pantalla toda la línea de aparatos con que esa marca cuenta y es posible ver cada producto desde un punto de vista cenital (desde arriba).

Luego, el usuario va “arrastrando” con el mouse, uno por uno, los equipos –identificados con sus respectivos nombres y medidas en escala – que desea incluir en su diseño. Puede moverlos de un lado a otro, dentro del espacio inicial que él mismo indicó que tendría la sala, y ajustar sus posiciones como mejor le parezca.

Por otro lado, desde el mismo menú es posible previsualizar una serie de elementos estructurales que pueden sumarse al diseño del gimnasio, como ventanas, puertas, escaleras, mesas, plantas, etc. Además, el sistema cuenta con una lupa para realizar acercamientos sobre ciertas áreas del diseño y con una regla para medir distancias.

El Gym Planner permite, en cualquier momento, deshacer los últimos pasos realizados y volver a empezar. Todos los diseños se pueden borrar, guardar, enviar por correo electrónico y/o imprimir en papel, pero para ello es preciso registrarse sin costo, completando algunos datos personales y enviándolos por e-mail.

Lamentablemente, por el momento la única versión disponible de este programa está en inglés y las unidades de medida con que éste trabaja son las anglosajonas. Pero quienes aún así se animen a probarlo, pueden escribinos a info@mercadofitness.com y les contaremos de qué manera acceder al Gym Planner.



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>