Noticias

HIIT y nutrición para prevenir la obesidad en escolares

Especialistas en nutrición y actividad física del Departamento de Ciencias de la Salud de la Universidad Pública de Navarra (UPNA) lanzaron un proyecto piloto en dos escuelas de la Comarca de Pamplona, España, para prevenir la obesidad y la patología cardiovascular en niños de 9 y 10 años.

Se trata de un programa que combina ejercicio físico intervalado de alta intensidad (HIIT) y educación nutricional. “La escuela es un lugar ideal para promover la actividad física y los hábitos dietéticos saludables. En este sentido, la implementación del HIIT en las sesiones de educación física escolar y la participación en talleres y actividades diseñadas para el aprendizaje de hábitos dietéticos saludables podría ser una alternativa eficaz para mejorar la salud cardiovascular de los escolares”, señala Idoia Labayen, directora del proyecto.

El sobrepeso y la obesidad en la infancia, la baja condición física y la presión arterial elevada se asocian con un mayor riesgo de padecer algunas enfermedades crónicas en la edad adulta, como enfermedad cardiovascular y diabetes mellitus tipo 2. Sin embargo, “el origen de estas complicaciones se encuentra en las primeras etapas de la vida y algunas de las lesiones que causan la enfermedad cardiovascular están presentes ya en la infancia”, apunta Labayen.

Fuente: pamplonaactual.com



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>