Noticias

Haga de su gimnasio un centro de formación

El Instituto San Fernando Centro (SFC), con sede en la localidad bonaerense de San Fernando, ofrece a gimnasios y clubes de toda la Argentina la posibilidad de sumar una nueva unidad de negocios, totalmente tercerizada, cuyo eje central es la oferta de capacitación en fitness. “Desarrollar este negocio requiere una mínima inversión de espacio y tiempo, no de dinero”, asegura Osvaldo Valentini, director del instituto.

SFC dicta el Curso de Entrenador Personal, en forma presencial, desde hace 15 años y, a partir de 2009, lo hace también a distancia. “Volcamos las 160 horas del curso a 32 DVD, y los 8 meses de duración del curso presencial están transferidos a 8 módulos en video”, explica Valentini. “Además, existe una alternativa intermedia, que es la sede tutoría, que ofrecemos a los gimnasios como nueva unidad de negocios”, agrega.

Los gimnasios tutores se convierten en franquiciados y deben dictar en sus instalaciones una tutoría mensual teórico-práctica de cinco horas de duración, en la que entregan a los alumnos resúmenes de cada módulo y se responden sus consultas. SFC capacita al profesor tutor, encargado de las clases, brindándole la totalidad del material de estudio.

Además, SFC entrega al gimnasio el material didáctico (DVD) junto a los programas del curso, y también envía en formato digital los apuntes para cada módulo, que la sede tutora brindará a los alumnos. Según Valentini, el encuentro mensual puede realizarse los sábados, así no se altera la grilla normal de actividades del gimnasio.

Para más información puede visitar www.sanfernandocentro.com



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>