Noticias

Hacer ejercicio mejoraría el estado de ánimo

El ejercicio puede mejorar el estado de ánimo, aunque es posible que haya que estar muy decaído para notar los efectos, señala un estudio realizado en el Reino Unido. Según los investigadores de la Universidad de Wolverhampton, una hora de ejercicio aeróbico disminuyó la tensión, el enojo y la fatiga de los participantes del estudio, con un beneficio mayor para quienes se sentían deprimidos antes de realizar actividad física.

Los especialistas evaluaron a 80 voluntarios, entre hombres y mujeres jóvenes, a quienes se les realizaron pruebas del estado de ánimo, antes y después de una hora de ejercicios aeróbicos. Se determinó que 52 presentaban decaimiento anímico previo, mientras que 28 no se sentían decaídos. Luego de la actividad, el primer grupo fue más propenso a reportar disminución de ira, fatiga y tensión, así como un aumento de la energía, reveló el informe.



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>