Noticias

Hacer ejercicio mejora el tratamiento del dolor

La actividad física y la respiración mejoran hasta en un 50% el tratamiento del dolor, afirma el doctor Luis Miguel Torres, jefe del servicio de Anestesia, Reanimación y Tratamiento del Dolor del Hospital Puerta del Mar de Cádiz, España.

El especialista explica que aunque los pacientes padezcan dolor deben permanecer activos. Torres recomienda “ejercicios que no produzcan un dolor importante, como subir escaleras o caminar de manera suave, aunque puedan producir alguna molestia”. En el caso de un malestar que limite esta movilidad, la persona enferma puede “ayudarse con un familiar o tomar un analgésico antes de realizar la actividad”.

Aparte de tratar también hay que educar “no sólo en cuanto a una dieta equilibrada o dejar de fumar, sino también en relación con la movilidad e intentar estar lo más activo posible, ya que los pacientes que suelen estar en reposo tienden a empeorar”, dice Rafael García, fisioterapeuta de la Unidad de Gestión Clínica del Hospital de Puerto Real.

Fuente: www.europapress.es



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>