Noticias

Hacer ejercicio mantiene joven al cerebro

Las personas de edad avanzada y físicamente activas mostraron tener vasos sanguíneos cerebrales más saludables que sus pares sedentarios, según comprobó un estudio publicado recientemente en la revista American Journal of Neuroradiology.

Los individuos que participaron del estudio fueron divididos en dos grupos. Uno de ellos mantuvo una actividad física aeróbica elevada durante un mínimo de 180 minutos por semana, en los últimos 10 años. En tanto que el otro grupo mostraba una baja actividad, con menos de 90 minutos a la semana de cualquier tipo de entrenamiento.

Las personas aeróbicamente activas presentaban los vasos sanguíneos más pequeños, con menos tortuosidades que el grupo menos activo. “Y esto los acercó, en su morfología, a los patrones de vasos sanguíneos de adultos más jóvenes”, indican los expertos.



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>