Noticias

Hacer ejercicio asistiendo a clase

(09/12/05) Un estudio reciente, realizado en Gran Bretaña, demostró que 100% de los estudiantes que caminaban ida y vuelta al colegio lograban un promedio de casi una hora de actividad física moderada a vigorosa. Es decir, alcanzaban efectuar más ejercicio que los otros adolescentes durante todo el día.

El ensayo, publicado por el British Medical Journal, analizó a 92 alumnos de entre 13 y 14 años elegidos entre cuatro escuelas de Edimburgo (Escocia). Para ello, se los dividió en tres grupos distintos según la manera en que la realizaban los trayectos de ida y de vuelta hacia el colegio. En cambio, los resultados no manifestaron modificaciones sustanciales cuando se repitió el estudio con chicos de entre 5 y 10 años.

”No hay duda de que caminar es bueno para el cuerpo. La actividad física es un hábito que se inicia a principios de la vida. Hay ciertas pruebas que nuestros niveles de actividad, durante la juventud, pueden ser usados como predictores del grado de ejercicio que se realizará a medida que envejecemos”, afirmó Leslie Alexander, miembro honoraria de la junta de ciencias de la salud pública en la Universidad de Edimburgo, y una de las autoras de la publicación.



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>