Noticias

Hacer actividad física mejora el rendimiento escolar

Un estudio realizado por investigadores de las universidades de Strathclyde y Dundee, en el Reino Unido, reveló que los niños en edad escolar que practican actividad física obtienen mejores calificaciones en sus exámenes y registran un mejor rendimiento cognitivo.

La investigación, que evaluó a 5 mil niños de 11 años, señaló que los resultados académicos mejoraban considerablemente.a partir de los 17 minutos diarios de actividad física, en el caso de los niños, y, en la niñas, a partir de los 12 minutos diarios de ejercicios.

Además, el estudio demostró que el vínculo entre actividad física y rendimiento escolar tiene un efecto duradero a lo largo del tiempo, en tanto la cantidad de ejercicio que un niño practica a los 11 años tiene incidencia en los resultados escolares que se obtengan a los 13.

El mejoramiento del razonamiento abstracto, la capacidad verbal y no verbal, así como la rapidez numérica se destacan entre los beneficios obtenidos. En el caso de las niñas, las ventajas más notorias fueron registradas en materias vinculadas a las ciencias.



Comentarios

  1. héctor manuel icaza campa dijo:

    Muchas felicidades por estos artículos que nos ayudan muchísimo para fundamentar ante las autoridades educativas y gubernamentales de México la importancia de la Educación Física en las Escuelas públicas.

    • mercadoadmin dijo:

      Hola Héctor, gracias por tu comentario. Saludos.

Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>