Noticias

Habrá un 60% más de hipertensos en el mundo

(19/04/11) Si se mantiene el ritmo de vida actual, en los próximos 15 años se calcula que habrá un 60% más de hipertensos en todo el mundo, es decir que unos 588 millones de personas más desarrollarán esta enfermedad. La práctica regular de ejercicio físico, junto con una dieta equilibrada, es la mejor receta para prevenir la hipertensión arterial que, en la actualidad, padece al 26,4% de la población adulta mundial.

En España se presentó el libro Hipertensión arterial 2020, donde se analiza este problema y su impacto en la enfermedad vascular. Además de ser la primera causa de mortalidad en España, “las enfermedades cardiovasculares son las que más demanda asistencial originan en los sistemas sanitarios y a ellas se debe la mayoría de las bajas por incapacidad laboral”, explicó Antonio Coca, médico coordinador del libro y jefe de la Unidad de Hipertensión del Hospital Clínico de Barcelona.

Fuente: www.acceso.com



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>