Noticias

Hábitos deportivos de la población Argentina

En Argentina, 60% de los varones y 75% de las mujeres de 25 a más de 70 años, no hacen actividad física regularmente. Como consecuencia, gran número de ciudadanos están dentro de la categoría de población de riesgo, en lo que a salud se refiere. Así lo señala el estudio de “Hábitos deportivos de la población argentina”, realizado por la Secretaría de Turismo y Deporte de la Nación con el soporte del INDEC.

El sedentarismo no sólo atenta contra la calidad de vida de la población provocando la aparición de enfermedades, sino que además, tiene un alto costo económico para el país. De hecho, 20% del presupuesto destinado a organismos relacionados con la salud podría ser evitado si se lograra cambiar tal situación por medio de la implementación de programas que fomenten la actividad física.

Según un estudio de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), en 24 países americanos, 60% de los argentinos no cumple con la recomendación médica de realizar todos los días, al menos, 30 minutos de actividad física moderada. Este nivel de sedentarismo es un reflejo de las políticas locales: Argentina no figura dentro de los países del continente que adoptaron iniciativas eficaces para promover la actividad física, como con Brasil, Colombia y Chile.



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>