Noticias

Gymtrack, un dispositivo que traduce el entrenamiento en imágenes de videojuego

La empresa de soluciones tecnológicas Intelsath presentó Gymtrack, un dispositivo pensado para hacer del entrenamiento dentro de un gimnasio una experiencia motivadora y entretenida, que registra los movimientos realizados por el usuario mientras realiza actividad física y los traduce a imágenes en 3D dentro de un videojuego, donde el usuario es el protagonista.

A través de Bluetooth, el dispositivo, que se coloca en el tobillo, envía a los datos obtenidos a una notebook, tablet o smartphone, donde la aplicación Gymtrack, disponible en forma gratuita para IOS, Android y Windows, convierte la información recibida en acciones de movimiento que la versión virtual del usuario ejecuta en la pantalla con distintas escenografías. 

“Gymtrack ofrece una nueva forma de percibir el ejercicio, mientras otros productos móviles sólo se dedican a realizar un seguimiento de la actividad física. Sin motivación, el entrenamiento en un gimnasio puede ser un trabajo duro”, señala Luis Cruz, fundador de la compañía y creador del dispositivo, que también monitorea velocidad, distancia y consumo de calorías en tiempo real.

Actualmente la compañía se encuentra en la búsqueda de fondos para comercializar el prototipo. Más información en www.intelsath.com

 



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>