Noticias

Gurú japonés del fitness publica la segunda edición del Método Sakuma

El entrenador personal japonés de las celebridades, Kenuchi Sakuma, que lleva vendidos más de dos millones de ejemplares de su libro “El método Sakuma. El secreto de las top models para una silueta esbelta y fuerte en dos semanas”, acaba de publicar la segunda edición.

El profesional indica que el secreto de las modelos y su capacidad para conservar la figura, radica en los músculos del torso. Asegura que aprender a utilizar y reforzar esos músculos ayuda a incrementar el metabolismo basal y quemar más grasa. Además, incluye información sobre una dieta rica en proteínas con al menos tres ingestas por día.

Los medios etiquetaron a Sakuma como el “Marie Kondo del fitness”. El diario El Mundo de España difundió en una nota, algunas pautas en las que se basa el Método Sakuma:

- No más sesiones prolongadas de entrenamiento cardiovascular.

- Para esculpir el cuerpo señala que son suficientes cinco minutos al día y cinco días a la semana si se hacen los cinco ejercicios adecuados.

- El secreto está en el torso. El objetivo: utilizarlo como una modelo para mejorar la postura corporal.

- Si se mantiene el torso equilibrado y se aumenta el número de músculos que se trabajan se logra incrementar la quema de calorías mientras se duerme.

- Al tener inactivo el torso, se encoge la espalda, se inclinan las caderas atrás y los órganos internos se desplazan hacia abajo. Los músculos producen el 60 por ciento de la temperatura corporal. Al activarlos, mejora el termostato corporal.

- Los músculos del rostro también requieren atención.                                                                                 

Sakuma estudió Educación Física en la Asociación Nacional de Fuerza y Acondicionamiento (NSCA) de Colorado. Es propietario de los gimnasios CharmBody, con sede en diversas ciudades de Japón, y también en Los Ángeles, Singapur y Shanghái.



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>