Noticias

Guatemala, un país con escasa cultura de actividad física que comienza a involucrarse en el Fitness

Aunque en Guatemala aún existe escasa cultura de actividad física en la población, la tendencia mundial del bienestar se empieza a reflejar en este país centroamericano con la apertura de más gimnasios.

Empresarios del sector calculan que en Guatemala existen unos 300 gimnasios, desde aquellos que están ubicados en casas hasta las grandes franquicias. Teniendo en cuenta las dimensiones (entre 1.500 y 4.000 m2) se destacan: Exerzone, Gold’s Gym, Evolution, Sporta y las cadenas World Gym y Scandinavia.

Dentro del abanico de opciones existen gimnasios especializados en una o diversas disciplinas, principalmente: pilates, bebés (estimulación temprana), natación, squash, pesas, aeróbicos, indoor cycle, masajes, clínica médica y nutrición.
También hay establecimientos destinados sólo al público femenino como es el caso de Curves o Tamara Di Tella, pero generalmente son de carácter mixto.

Aunque no existen cifras sobre el total de clientes en el mercado o sobre el monto de las inversiones que demandan estas empresas, gerentes de varios establecimientos calculan que los poco más de 300 gimnasios que trabajan en el país registran ingresos por ventas que superan los 5 millones de dólares anuales.

Salvador González, gerente de la cadena de franquicias World Gym, afirma que el fitness es una industria en desarrollo que tiene gran potencial, y que la misión es promover su crecimiento, sobre todo en el interior del país. “La demanda en la población para gimnasios es mínima, lo que constituye una oportunidad”, puntualiza.

Por su parte, Luis Alfaro, gerente del gimnasio Weider, ubicado en la zona 1, comenta que aproximadamente 70 por ciento del público que acude a los gimnasios lo hace como una manera de liberarse de las tensiones, socializar y cultivar su cuerpo.

Fuente: www.prensalibre.com



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>