Noticias

Guantes para apertura de lockers y control de acceso en el gimnasio Fitness Korzo de República Checa

En el gimnasio Fitness Korzo de la ciudad de Sumperk, al nordeste de República Checa, los socios abren y cierran sus lockers utilizando un chip con tecnología RFID (identificación por radiofrecuencia) que está integrado a los guantes que usan para entrenar. Este sistema también puede ser usado para el pago de comidas, bebidas y servicios como masajes, entre otros.

Esta herramienta tiene como fin brindar mayor comodidad al socio, ya que evita que éste deba cargar una credencial de acceso, llaves o dinero. Fue desarrollada por la empresa Mad Max Sportwear, fabricante de los guantes, junto a Inspire, encargada del desarrollo del software. “Encontramos que la tecnología RFID es la mejor para los gimnasios porque no es demasiado costosa y es posible integrarla en lockers, máquinas expendedoras y sistemas de acceso”, destaca Petr Hermann, ejecutivo de la empresa.

El sistema utiliza etiquetas RFID circulares que miden menos de 1 mm de espesor y 25 mm de diámetro, y se colocan en un bolsillo del guante derecho. Aunque las etiquetas están encapsuladas en plástico, deben quitarse para el lavado del guante.

“Los clubes de fitness están yendo hacia un modelo de auto-servicio, por eso sus operadores están constantemente buscando maneras de automatizar una variedad de procesos para poder reducir así el número de empleados que necesitan”, indica Hermann.

Mad Max Sportwear lleva vendidos más de 20 mil pares de estos guantes en treinta países. Los comercializa por Internet y en tiendas de artículos deportivos en Austria y República Checa. -

Para más información visitar http://es.madmax.eu



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>