Noticias

Grupo Bodytech y Cia Athletica analizan unificar operaciones en Brasil

Los máximos ejecutivos del Grupo Bodytech y de Companhia Athletica, dos de las mayores redes de clubes y gimnasios de Brasil, reconocieron en exclusiva a Mercado Fitness haber intensificado sus conversaciones en los últimos meses con miras a unificar sus operaciones a futuro, aunque de momento destacaron que “no hay nada firmado”.

“Hace más de tres años que venimos conversando sobre nuestras perspectivas futuras. En el pasado, tuvimos grandes dificultades para avanzar en conversaciones por cuestiones societarias de cada lado. Pero en este momento, retomamos la negociación y buena parte de esos problemas ya fueron superados”, explicó Luiz Urquiza, CEO del Grupo Bodytech.

Por su lado, Richard Bilton, presidente de Cia Athletica, remarcó que “no hay documentos firmados aún (…) y es improcedente cualquier información que diga que la operación está realizada o en vías de realizarse en el corto plazo”. Según Bilton, aún están negociando y “el acuerdo recién podría concretarse en el segundo trimestre de 2014”.

Urquiza confía en que esta vez “existe la posibilidad de llegar a buen puerto” con esta negociación, pero también reconoce que “de momento, no hay nada concreto”. En caso de confirmarse esta unificación, Bilton asegura que “pasaremos a ser el grupo de gimnasios más fuerte del hemisferio sur y uno de los más importantes del mundo”.

Con 28 años en el mercado, Companhia Athletica tiene actualmente 18 clubes deportivos, que representan en conjunto 69 mil m2, que albergan a 35 mil miembros. El Grupo Bodytech, fundado en 2005, tiene 62 gimnasios en su red, 41 bajo la marca Bodytech y 21 con la denominación Fórmula, utilizada para unidades de menor porte (600 a 1000m2).



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>