Noticias

Grandes marcas de productos “no saludables” apuestan por la “onda sana”

De forma constante, el mercado es testigo de cómo muchas empresas de consumo masivo intentan, de diversas maneras, asociar su imagen a conceptos tan en boga y políticamente correctos como la calidad de vida, los hábitos saludables y el bienestar. Lo curioso, sin embargo, es que incluso empresas con productos cuyas marcas se han convertido en sinónimos de “no saludables” optan también por esta estrategia.
Este es el caso, por ejemplo, de McDonald’s, la mayor cadena de comidas rápidas del mundo que, desde hace algún tiempo, busca reposicionarse en la “onda sana”. Hoy su “Happy Meal” contiene porciones más pequeñas, una fruta de estación, niveles más bajos de azúcar y de sodio, y menos de 600 calorías. Asimismo, la compañía afirma haber reducido en casi 40% el nivel de azúcar en los juegos y en 10% el de sodio en panes, pollo, queso y aderezos.
Coca-Cola, por su parte, tiene una larga trayectoria en el desarrollo de programas de promoción de la actividad física con iniciativas como el torneo intercolegial de fútbol Copa Coca-Cola y “Dale Juguemos”, que tiene como objetivo la promoción de recreos activos y la capacitación de docentes en materia tanto de nutrición como de educación física.
Uno de los casos más recientes y resonantes en esta tendencia fue el lanzamiento que realizó Pepsi Co. en Japón. Se trata de una nueva variedad de su gaseosa cola llamada “Special” la cual dificultaría la absorción de grasa por parte del intestino. Esto se atribuye a una forma no digerible de la dextrina utilizada en los suplementos de fibra dietética.



Comentarios

  1. Ahaaa, el agradable contenido de este escrito en esta web
    me ha parecido interesante, he leído todo lo que he podido,
    por lo que en este momento me he dispuesto a enviarle este comentario esperando
    que sea de su satisfacción. Un saludo y enhorabuena .Sheila.

Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>