Noticias

Grandes figuras del deporte incursionan en el mundo del fitness

El crecimiento que el mercado del fitness ha tenido en todo el mundo, en los últimos años, atrajo la mirada de deportistas de elite, algunos devenidos empresarios, que empezaron a preparar sus futuros fuera de los campos de juego. Fue así como varios montaron sus propios clubes o gimnasios, haciendo valer el prestigio de sus apellidos.

En Argentina, uno de los pioneros fue el tenista Guillermo Vilas, quien aportó su nombre para crear un selecto complejo deportivo en los bosques de Palermo (Buenos Aires). Al respecto, Alberto Wollmann, gerente general del lugar, dice: “La participación de Guillermo es muy importante, tanto por su imagen como por su amplia trayectoria, que nos suma conocimientos a este proyecto”. No obstante, destaca que “para tener éxito no basta con un deportista reconocido, sino que ese nombre debe sumar para hacer de un muy buen proyecto uno excelente”.

Otros de los “fundadores” de esta movida fueron los futbolistas Claudio Marangoni (ver reportaje en páginas 44 y 45) y Ubaldo Fillol. Ambos abrieron escuelas y canchas de fútbol. El primero se convirtió en un referente del rubro en los 90´, posicionándose en zonas selectas como Palermo y San Isidro. Mientras que la escuela del Pato Fillol es hoy la sede Belgrano R de la red Sport Club.

Una de las celebridades nacionales que apostará a brindar infraestructura relacionada al fitness y el turismo es el basquetbolista “Manu” Ginóbili, quien invertirá en Las Grutas (Río Negro) 54 millones pesos en la construcción de un complejo turístico. El mismo tendrá cuatro edificios con 210 departamentos, dos piletas de natación, gimnasio y un club de salud. Además Ginóbili construirá un hotel con piletas, gimnasio y canchas de tenis en Monte Hermoso (Provincia de Buenos Aires).

Nuestros vecinos

En Brasil, el rey Pelé lanzó Pelé Club, la primera cadena brasileña de centros de fitness bajo el sistema de franquicias. Allí planea abrir 88 gimnasios en 50 ciudades y proyecta desembarcar en países de Europa, Asia y Medio Oriente. Por ahora Pelé Club tiene presencia en San Pablo y en Alfaville. Pero durante el Mundial de Alemania, la empresa tendrá un centro de negocios en el Hotel Hilton (Berlín) para atender a empresarios interesados en la franquicia.

Por su parte, el brasileño Gustavo Borges, medallista olímpico en natación, también invirtió en este segmento al abrir dos clubes, especializados en fitness y natación, que llevan su nombre en San Pablo y en Curitiba. En Santiago de Chile, al otro lado de Los Andes y lejos de las playas de Brasil, el ex futbolista Iván Zamorano montó, en 2002, una ciudad deportiva de 11 hectáreas que posee un centro de fitness de 1000 m2.

Un poco más lejos

Más al norte del continente, un ejemplo en esta tendencia es la cadena 24 Hour Fitness, que cuenta con 345 clubes y más de 3 millones de socios. Su estrategia consiste en asociarse con referentes de varias disciplinas deportivas, como Andre Agassi, Lance Armstrong, Magic Johnson y Shaquille O’Neal, y bajo el paraguas de su marca crear gimnasios con los nombres estas figuras.

Del otro lado del Atlántico, la ex tenista alemana Steffi Graf también se volcó a este negocio. En 2004 creó Mrs. Sporty, una cadena de gimnasios exclusivos para mujeres. Su proyecto contempla inaugurar 18 locales en Alemania, seis de ellos en Berlín. “Siempre me sentí muy a gusto en Berlín y por esta razón quiero que sea uno de los puntos centrales de mi actividad como empresaria”, dijo a la prensa local.



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>