Noticias

Gran Bretaña: Contra la obesidad infantil

El Ministerio de Salud Pública de Gran Bretaña lanzó una campaña de publicidad televisiva contra la obesidad infantil con recomendaciones para que los chicos realicen actividad física, entre ellas incluye algunos videojuegos que requieren movimientos con el cuerpo.

Una encuesta reciente determinó que en ese país el 72 por ciento de los niños no hace suficiente actividad física fuera de la escuela.

El aviso animado muestra a un niño jugando en la cama con un videojuego, al tiempo que se escucha la voz de otro explicando que esa actitud sedentaria pude provocar problemas de salud como la diabetes tipo 2.

La publicidad continúa recomendando que los chicos tienen que hacer al menos una hora diaria de actividad física, como ir caminando a la escuela, jugar en el parque o utilizar videojuegos como el Nintendo Wii Sports o el Wii Fit.

“Los videojuegos donde los niños deben saltar o bailar como parte del juego, son importantes para que realicen actividades físicas”, asegura Dawn Primarolo, ministra de Salud Pública.

Fuente: www.voltairenet.org

 

Para contactar a proveedores visita nuestro DIRECTORIO DE PROVEEDORES DE GIMNASIOS.



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>