Noticias

Gran Bretaña: auge de las caminatas

(07/07/06) El hábito de caminar es la tendencia de ejercitación que se está imponiendo, en Gran Bretaña, para mejorar la salud. En ello se refleja la proliferación de libros publicados sobre el tema, la gran cantidad de entrenadores personales, y la multiplicación de los consejos médicos para recorrer las calles.

Como muestra de esta movida, la Fundación Británica del Corazón y la Agencia Countryside lanzaron, recientemente, el programa nacional Step-O-Meter, que apunta a promover, en forma masiva, a que los británicos salgan a caminar. Todos los ciudadanos que participen de este proyecto podrán recibir gratis –a través de su médico, enfermera o paramédico-, un dispositivo para medir la distancia recorrida.

En los últimos meses, investigadores de la Universidad de Colorado (Estados Unidos), descubrieron que la caminata es la mejor fórmula para ayudar a los obesos a perder kilos. En tanto, un estudio publicado en los Anales de Medicina Interna asegura que previene las enfermedades arteriales. Los especialistas recomiendan realizar segmentos de 10 minutos a paso enérgico. “Para empezar a perder peso se deben dar al menos 16.000 pasos por día”, aseguran.
Fuente: The Guardian



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>