Noticias

Google prepara su entrenador personal Google Coach

El gigante de la Red está desarrollando un asistente de fitness virtual para wearables. Se trata de Google Coach, su ambicioso proyecto que ofrece un entrenador personal virtual para ayudar a los usuarios a mantenerse sanos y en forma. El servicio no se limitará a ser un simple asistente de ejercicios, sino que adoptará el papel de un ‘coach’ y ayudará a que las personas sean más activas, brindando informes sobre su salud.

Google Coach será capaz de analizar el estado en que se encuentre cada persona y en función de ello desarrollará rutinas de trabajo, seguirá los progresos y recomendará alternativas en caso de perder una de las sesiones de ejercicio. Cuando toque ir al gimnasio, el entrenador virtual podrá examinar la actividad que se hace y usar esos datos para recomendar actividades en el futuro.

Google Coach se encargará también de monitorear la nutrición y brindará sugerencias alimenticias. Por ejemplo, podrá recomendar un lugar en el que sirvan comidas sanas y que no esté lejos de donde se encuentra el usuario. O también crear un plan semanal de comidas e incluso confeccionar una lista de compras que enviará a la cuenta de correo de Gmail. Además podrá usar el calendario del móvil para saber el tiempo de la dieta.

El desembarco inicial de Coach se producirá en Wear OS, ya que es un sistema ideal para los relojes y las pulseras inteligentes, aunque se podrán utilizar algunas funciones también en el celular. La idea de Google es expandirlo posteriormente a otros dispositivos.

Fuente: as.com



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>