Noticias

Gold´s Gym apuesta a las franquicias en Perú

La cadena de gimnasios de origen norteamericano Gold´s Gym proyecta instalar este año en Perú tres nuevas sedes bajo la modalidad de franquicias. La compañía, que tiene hoy 12 locales en operación en este país y presta servicios actualmente a 30.000 socios, proyecta duplicar su número de gimnasios en los próximos 5 años.

Gold´s Gym llegó a Perú en enero de 1998 de la mano de su actual presidente ejecutivo, Fabrizio Balli, inicialmente en distritos de alto nivel socioeconómico como La Molina y San Miguel, en Lima. “Hace 14 años no había marcas internacionales de gimnasios aquí, el mercado era empírico y la mayoría de los gimnasios tenía una sola sede”, relata Balli.

“En aquel entonces los gimnasios eran considerados ambientes de hombres jóvenes en búsqueda de músculos, y fuimos nosotros los que propiciamos la aparición de nuevos grupos de clientes –como las mujeres y los adultos mayores–, poniendo énfasis en que el ejercicio regular es fundamental para mejorar la salud y el desempeño diario”, prosigue.

En la actualidad, Gold´s Gym apuesta a crecer a través de franquicias, bajo dos formatos: el standard, que requiere locales de 1.500 m2 y contempla una propuesta de servicios integral; y el express, con espacios de 900 m2 y foco en entrenamientos de circuitos de 30 minutos de duración. Las inversiones van de 800 mil a 1,2 millón de dólares.

Fabrizio Balli mantiene conversaciones con Gold’s Gym International para la adquisición de la máster franquicia de esta marca para Argentina. “En principio, estoy interesado en asociarme con empresarios locales para este fin. El proyecto implica la apertura de un gimnasio insignia, para luego crecer mediante subfranquicias”, comenta.



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>