El primer Gold´s Gym abrió sus puertas en Caracas –Venezuela- en agosto de 2007, con una superficie de 1.200 m2. Tras casi dos años de funcionamiento, sus propietarios duplicaron su apuesta y el tamaño del gimnasio, llegando a casi 2400 m2.
“Estamos muy contentos con el desempeño del primer local y el valor que aportamos a nuestros miembros. Sin embargo, el espacio inicial era pequeño para los ‘estándares’ de Gold’s Gym, por lo cual arrendamos el local contiguo al gimnasio y concretamos esta ampliación”, explica Andrés Capriles, master franchisee de Gold’s Gym en Venezuela.
Con una inversión cercana a los 600 mil dólares, además de ampliar considerablemente los espacios, se agregó un salón de Mind, Body & Soul y una peluquería. Con estas modificaciones, Gold´s Gym espera alcanzar los 4.000 miembros en febrero de 2010.
“Queremos ofrecerles a nuestros miembros mayor comodidad, servicios adicionales y áreas para socializar con el objeto de hacer aún más satisfactoria su experiencia en el gimnasio, reforzando así nuestra presencia en el mercado”, afirma Capriles.
En cuanto a las perspectivas a futuro, Capriles señala que esperan consolidar aún más la operación de su primera unidad para “prudentemente y oportunamente” seguir con el plan de expansión en Caracas y luego el resto del país. “Además esperamos vender nuestra primera subfranquicia para el segundo semestre de 2010”, señala.