Noticias

Globus lanza el sistema de entrenamiento electrónico Globus Kineo System

La empresa italiana Globus, especializada en electroestimulación, junto al Centro Especializado en Medicina del Deporte y del Ejercicio (CEMDDE), de Argentina, se encuentra en pleno lanzamiento de un sistema de entrenamiento electrónico denominado Globus Kineo System, que brinda la posibilidad de regular la resistencia en remplazo de las pesas tradicionales.

“Estamos frente a un producto que permitirá estimular la fuerza hasta niveles desconocidos, que revolucionará la manera de trabajar en el campo deportivo y de la rehabilitación”, señala Damián Rivolta de Ergowin, firma que representa a la marca Globus en Argentina y que comenzará a importar el Globus Kineo System a partir de 2015.

Este dispositivo regula un motor que aplica cargas tanto en cadenas cinemáticas abiertas -camilla de cuádriceps- como cerradas – sentadillas-. “La posibilidad de variar la carga durante el desplazamiento es sin duda una de las innovaciones metodológicas más importantes”, expica Rivolta.

Este nuevo equipo brinda la ventaja de determinar las cargas a elección en forma independiente tanto en fuerza excéntrica como concéntrica; producir cargas diferentes para cada ángulo de movimiento; evaluar la fuerza, potencia y velocidad de cada repetición; y eliminar la inercia de una carga, exigiendo la producción de fuerza en todos los ángulos de movimiento.

Además, tiene la posibilidad de incorporar un sistema de carga viscoso, a través del cual el equipo aumentará la carga cuando el usuario aumente la velocidad. Y también cuenta con un sistema de carga elástica, que permite que, a medida que aumente la angulación del movimiento, también se incremente la resistencia.

Entre las aplicaciones prácticas del Globus Kineo System se encuentran: la capacidad de modificar la carga por ángulo de movimiento, para disminuir la carga en zonas de dolor o debilidad y estimular las áreas fuertes; saltar con carga y caer sin carga, trabar excéntrico sin carga concéntrica y viceversa; y trabajar sin inercia y sobre el mayor número de unidades motoras.

Asimismo, permite trabajar los ciclos de estiramiento y acortamiento con carga excéntrica a elección; evaluar potencia y fuerza isométrica multiángulo en pocos segundos, y trabajar con viscosidad para aumentar el reclutamiento de vastos, sin impacto femoropatelar. Para mayor información visitar www.globusdeargentina.com.ar



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>