Noticias

Nace la cadena WELLclub en Buenos Aires

En diciembre se presentó en sociedad WELLclub, una nueva cadena de gimnasios, que aspira a expandirse por Argentina bajo el sistema de franquicias. La misma cuenta actualmente con 5 sedes en una exclusiva zona de la Ciudad de Buenos Aires y prepara la apertura de su primera franquicia, en calle Salguero, para febrero de 2004.

El objetivo de franquicia de este tipo es estandarizar la operación, el marketing, la administración y el equipamiento dentro de todos los gimnasios. “De esta forma logramos mayor eficiencia comercial y operativa, que se refleja en los resultados: más ventas, menos costos, más ganancias”, explica Adrián Stoll, gerente de WELLClub.

Bajo el asesoramiento técnico de la consultora Francorp, WELLClub ofrece franquicias nuevas y de reconversión que van desde 500 a 2000 metros cuadrados. Para los gimnasios más pequeños, los requisitos mínimos son una sala para fitness grupal de 150 metros cuadrados; un área de musculación de 200 metros cuadrados; y un sector de 70 metros cuadrados para entrenamiento con bicicletas fijas (Spinning).

Todos los gimnasios, sean nuevos o reconvertidos, que se sumen a esta red deberán acomodar sus membresías a 55 pesos mensuales el pase libre (70 pesos con spinning). Además, todo el personal (managers y profesores) del gimnasio franquiciado será seleccionado y capacitado por la empresa franquiciante.

Los gimnasios reconvertidos, por otro lado, tendrán que reequiparse con “máquinas de primer nivel, ya que eso implica no tener que cambiarlas durante varios años”, dice Stoll. En la misma línea, el gerente de WELLclub adelantó que están “en conversaciones con proveedores para la toma a cuenta de las máquinas usadas”.

WELLclub aspira a cerrar el año 2004 con al menos tres gimnasios franquiciados más. “Prefiero ir paso a paso, soy muy conservador a la hora de proyectar”, reconoce Stoll. Los interesados en obtener más información sobre esta franquicia escribir a 

franquicias@wellclub.com

 



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>