Noticias

Second Life: gimnasia virtual, ¿resultados reales?

Un estudio de la Universidad de Indiana, en Estados Unidos, asegura que un grupo de usuarios del sitio interactivo de realidad virtual Second Life logró disminuir, mediante sesiones virtuales de entrenamiento, la misma cantidad de kilos que otro grupo de personas que se ejercitó de manera real en un gimnasio, durante 12 semanas.

Los participantes de ambos grupos pasaron por lo menos cuatro horas semanales aprendiendo sobre nutrición, actividad física y cambios de hábitos. Unos lo hicieron de manera virtual, en Second Life, y otros en el mundo real. Todos los participantes perdieron en promedio 5 kilos y tuvieron disminuciones similares en la grasa corporal.

Aquellos que se ejercitaban virtualmente podían ver en una pantalla a su avatar haciendo actividad física con la ayuda de un entrenador. Según los responsables de la investigación, los miembros del equipo virtual reportaron cambios positivos en su alimentación y nivel de actividad física también en la vida real.



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>