Noticias

Impacto negativo de la suba del IVA a gimnasios de España

Desde su aplicación en septiembre de 2012, el incremento del IVA –del 8 al 21%- a la actividad de los gimnasios destruyó en su primer trimestre un 10,3% del empleo del sector, precipitó una caída del 8% en la cantidad de usuarios y del 14% en la facturación con respecto al mismo período del año anterior. Así lo señala el Observatorio de la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Deportivas (FNEID).

Con estos datos, el 35% de los encuestados considera que en 2013 se verán obligados a cerrar sus negocios si el Gobierno no adopta las medidas fiscales que FNEID le propuso, entre ellas la bonificación del 50% en la cuota íntegra del impuesto sobre sociedades a empresas de instalaciones deportivas privadas, un plan de desgravaciones fiscales o la desgravación en la declaración de la renta del importe anual de las cuotas de gimnasios.



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>