Noticias

Grupo Martí de México tiene nuevo director general

A principio de junio, el Consejo de Administración de Grupo Martí, propietario de la cadena de clubes deportivos Sport City, designó a James Paul Smith Márquez como nuevo director general de la empresa, tras la renuncia de Carlos Emilio Gómez Andonaegui, quien mantiene su posición como consejero propietario de la compañía.

Grupo Martí resaltó en un comunicado que en los 4 años de mandato de Gómez se logró un crecimiento del 78% en las unidades de negocio, un alza del 45% en ventas netas y un aumento de 184% en la utilidad neta. La designación de Smith, quien se desempeñaba como director de Finanzas y Administración, resultó luego de una cuidadosa selección.

Por otro lado, trascendió recientemente en la prensa que el principal accionista de Grupo Martí, Alfredo Harp Helú (junto a su familia tiene el 80% del capital accionario), tendría serias intenciones de adquirir la totalidad de las acciones en circulación de la compañía que no le pertenecen y que, de lograrlo, buscará sacarla de la Bolsa Mexicana de Valores.

Durante el segundo trimestre de 2012, las ventas de Grupo Martí registraron un incremento de 18%, impulsadas por su división comercial de tiendas de artículos deportivos. Grupo Martí tiene entre otros negocios, además de los clubes Sport City, las empresas Deportes Martí, Emoción Deportiva, SporTravel y City Café.



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>