Noticias

Gimnasios de México, obligados a prestar atención médica

El Octavo Tribunal Colegiado en materia Civil, del Distrito Federal, en México, determinó en una sentencia que los gimnasios no pueden desplazar con un contrato su obligación de prestar el servicio de atención médica a sus clientes.

Los antecedentes del criterio fijado se originan en un juicio civil en el que se reclama a un gimnasio el pago de daños y perjuicios con motivo de la falta de atención médica a un socio que sufrió un infarto de miocardio.

El dueño del gimnasio dijo en su defensa que en el contrato su cliente había manifestado gozar de buena salud y que esto lo libraba de cualquier responsabilidad producto de la afectación por el uso de sus instalaciones y sus equipamientos. Señaló además que no estaba obligado a tener un cardiólogo a disposición de los socios del club, ni con equipo especializado para la atención de infartos, como un desfibrilador.

Sin embargo, el Tribunal determinó que la Ley de Establecimientos Mercantiles del Distrito Federal obliga a los gimnasios a contar con personal preparado para prestar asistencia médica, en caso de ser necesaria, porque lejos de cumplir una función meramente de control administrativo, tiene como finalidad inmediata garantizar a los usuarios del club el auxilio médico oportuno y adecuado en caso de necesitarlo.



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>