Noticias

Energym, el gimnasio autosustentable

Aprovechar la energía que se genera a través del movimiento de las personas es la premisa de Energym, un proyecto diseñado para almacenar y reutilizar la fuerza mecánica que se produce dentro de un gimnasio. La propuesta fue elaborada por los diseñadores André Castro (Portugal), Elizabeth Remelgado (Canadá) y José Vicente (Portugal).

Pero ésta no es la primera vez que se habla de centros de fitness ecológicos. Desde 2008, Green Revolution ha sido pionera al desarrollar un sistema de indoor cycling que transforma el ejercicio físico en corriente eléctrica. En Energym, el gimnasio en su totalidad conforma una fuente de electricidad que lo hace autosustentable.

Cada uno de sus equipos es un generador encubierto. Los flotadores en los carriles de la piscina tienen procesadores hidráulicos y aletas laterales que obtienen energía cinética. Las máquinas de musculación, el escalador, el piso de cada una de las salas de clases grupales y hasta las bisagras de las puertas cuentan con recuperadores de energía cinética.

Todos estos dispositivos se conectan entre sí a través de un sistema de almacenamiento y batería que se ubica en el sótano del gimnasio. Además, para alcanzar su máximo potencial de ahorro, producción y reserva de energía, las instalaciones cuentan con un sistema que permite el reciclado continuo del agua y paneles solares fotovoltaicos en el techo.



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>