Noticias

Crecen los gimnasios low cost en el Reino Unido

El incremento de la presencia de gimnasios low cost en el Reino Unido ha permitido alcanzar el mayor número de aperturas registradas desde 2007. En los últimos 12 meses, 163 gimnasios abrieron sus puertas, mientras que la cantidad de usuarios ascendió a 7,6 millones y el índice de penetración de mercado al 12,1%.

Así lo revela el informe anual sobre la industria que realiza la consultora británica The Leisure Database Company. En el sector privado, el crecimiento ha sido fuertemente impulsado por centros de bajo costo, como es el caso de las cadenas Pure Gym y The Gym Group. Ambas operan las 24 horas y sus cuotas promedian los 15,6 dólares mensuales.

Además, se diferencian por librar a los usuarios de contratos a largo plazo. El socio puede dejar el gimnasio en el momento que lo desee o congelar su membresía por hasta tres meses si puede concurrir. Con 20 sedes, The Gym Group planea alcanzar los 150 centros en los próximos 5 años, mientras que Pure Gym prevé triplicar sus unidades a 65 en 2013.

En cambio, el principal operador del país, Fitness First, con 148 gimnasios, anunció la reducción de su cadena a 80 unidades. De esta manera, será destronado del primer lugar por Virgin Active, con 113 locales, y tendrá como rivales directos a David Lloyd, con 80, y LA Fitness, con 79.

Para mayor información visite el sitio web de The Leisure Database Company



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>