Noticias

Gimnasios y natatorios de Mar del Plata reclaman por la suba de tarifas

La Cámara Marplatense de Gimnasios junto a la Asociación de Propietarios de Natatorios y otras entidades de diferentes sectores de la ciudad, están reclamando una solución frente a los constantes aumentos sufridos en las tarifas de gas, luz y agua,  por la complicación que esto les genera para poder llevar adelante su actividad comercial.

“Nuestro rubro es bastante joven y, al estar creciendo, la fuerte suba de los servicios afecta directamente el rendimiento. La idea es que alguien nos escuche y poder trabajar todos juntos para conseguir una solución”, explicó Ariel Catalbiano, integrante de la Cámara Marplatense de Gimnasios y propietario del centro de entrenamiento Squatgim.

Según señala Catalbiano, los operadores tienen que afrontar constantes subas en las tarifas de luz, gas y agua. “Los natatorios, por ejemplo, están pagando entre 70.000 y 150.000 pesos de gas”. Por eso, desde hace más de un mes “que venimos con este tema junto a los Defensores del Pueblo y tuvimos dos reuniones en la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) de Mar del Plata”. El 4 de julio, a las 10 de la mañana, se realizará una sesión en el Consejo Deliberante de la municipalidad para tratar esta cuestión donde, además del sector del fitness y los natatorios, estarán presentes representantes de diferentes rubros como la construcción, hoteles y textiles, entre otros.

Entre los pedidos solicitan “la reducción de la facturaciones para permitir la supervivencia de las empresas y la preservación de las fuentes de trabajo”. También solicitan que se recategorice a Mar del Plata como zona de frío y rever el tema tarifas.



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>