Noticias

Gimnasios y clubes de España reclaman al Gobierno la reducción del IVA

La Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Deportivas (FNEID), que agrupa a clubes y gimnasios de España, reclamó al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, la reducción del 21 al 10% del impuesto al valor agregado (IVA), luego de haber sido aprobada oficialmente la rebaja fiscal para las entregas de los objetos de arte y puesta a evaluación la reforma impositiva para el sector de la Cultura.

Según el Barómetro Sectorial, el informe realizado por FNEID con el propósito de conocer el impacto que la subida de13 puntos del IVA (del 8 al 21%) ha ejercido sobre la industria del fitness desde 2012, el 92% de las empresas del sector ve peligrar su negocio y el 80% de los empresarios reconoce haber reducido sus ingresos entre un 35 y 55% promedio.

En la opinión de Hortensia Vigil, presidenta de la FNEID, “el sector de las instalaciones deportivas se encuentra actualmente desamparado a nivel empresarial”, mientras que afirma que se trata de un mercado al que el Gobierno debe considerar, en tanto la actividad, con 16 mil instalaciones en España, “represente el 1% del PBI nacional”.

En base a información publicada por FNEID, “cada euro invertido en actividad física equivale a un ahorro de 2,9 euros en gasto sanitario y farmacéutico” para el Estado. Asimismo, la Asociación Catalana de Centros Deportivos (ACCE), ha incluido este argumento, entre muchos otros, en su último reclamo a Hacienda, con el objetivo de evitar que más clubes y gimnasios cierren sus puertas en 2014.



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>