Noticias

Gimnasios: reglamentación en Misiones

Continúa vigente en la capital de esta provincia, Posadas, la ordenanza 50/97 que rige a los establecimientos dedicados a la enseñanza y/o práctica de actividades físicas y deportivas con o sin aparatos, ya sea con fines recreativos o competitivos.

Esta norma, que regula el funcionamiento de los gimnasios tanto en el ámbito privado como en el público, establece entre otras cosas que el propietario será el único responsable ante las autoridades municipales del correcto funcionamiento del establecimiento a su cargo.

También estipula que la práctica de toda actividad física deberá ser dictada y supervisada por un profesor de Educación Física, con título terciario reconocido por el Ministerio de Educación de la provincia de Misiones. En caso de no contar con un docente habilitado, podrá ser efectuada por instructores idóneos aprobados y autorizados por la Confederación Provincial de Deportes.

En este marco, inspectores municipales de la Dirección de Medio Ambiente Urbano realizan controles periódicos en los distintos gimnasios de la ciudad, a efectos de evitar inconvenientes se aconseja cumplir con las disposiciones vigentes.

 

 

 



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>