Noticias

Gimnasios: Reclamos por planes a largo plazo

(02/10/07) En lo que va de este año, el Centro de Educación al Consumidor (CEC) recibió 40 por ciento más de reclamos de los usuarios por las trabas para dar de baja un servicio. Entre los rubros más acusados figuran las quejas contra gimnasios.

Susana Andrada, titular del CEC, menciona la categoría “gimnasios” como una de las más denunciadas. “Te hacen pagar 12 cuotas por adelantado o 3 cuotas de una sola vez cuando te anotás. Y no te podés desafiliar gratuitamente”, afirman los usuarios.

Otras categorías por las que más reclaman los clientes son telefonía celular, internet y televisión por cable.

Desde las instituciones de defensa de los consumidores evidencian un vacío legal que incrementa la impotencia de los usuarios. “Queremos que dar de baja un servicio sea tan simple como darlo de alta”, dice Sandra González, presidente de la Asociación de Defensa de los Consumidores y Usuarios (Adecua).

Fuente: www.larazon.com.ar



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>