Noticias

Gimnasios para embarazadas, dos apuestas argentinas para este nicho del mercado

En una industria cada vez más competitiva, apostar a la diferenciación en materia de servicios es el camino que muchos emprendedores escogen al desarrollar sus proyectos.
Éste es el caso, por ejemplo, de las firmas “Salud en Movimiento” y “Embarazo Activo”, cuyas fundadoras y directoras, María Pichot y Mariela Villar, respectivamente, eligieron especializarse en la atención del público femenino que requiere una preparación física y mental para la maternidad, tanto durante el embarazo como en el postparto.

A continuación algunos detalles que muestran a las claras el rumbo que ambas empresas eligieron para abrirse camino dentro de este nicho de mercado.

Salud en Movimiento surgió en 1989 con el objetivo de asistir a las mujeres en su preparación para la maternidad. Su fundadora, María Pichot, define su propuesta de trabajo corporal para embarazadas como “una gimnasia suave y efectiva”. Las clases pueden ser individuales o en grupos reducidos -de 4 a 10 embarazadas en distintas etapas de su gestación-.

El objetivo es que “tengan el mejor parto posible y que lleguen lo más tranquilas que puedan”, sostiene Pichot, que es profesora nacional de expresión corporal, especialista en Gestalt y embarazo. En este sentido agrega: “Con una preparación temprana, desde el tercer o cuarto mes de embarazo, es posible llegar al parto con serenidad y confianza”.

Más información en www.saludenmovimiento.com

Embarazo Activo® nació en el año 2005 por iniciativa de Mariela Villar, profesora en Educación Física y licenciada en Administración de Empresas. La firma se especializa en actividad física durante el embarazo y el postparto. “Ofrecemos clases adaptadas a cada período de gestación, teniendo en cuenta los aspectos físicos y emocionales de cada futura mamá”, explica Villar.

El sistema de ejercitación creado por Villar consiste en clases de gimnasia, natación y aqua gym, yoga, esferodinamia y salidas aeróbicas. “Se realizan ejercicios de movilidad general, ejercitación del piso pelviano y fortalecimiento de la columna para sostener la panza y luego tomar con fuerza al bebé. También se ejercitan los miembros inferiores para evitar molestias a nivel circulatorio y se termina con una relajación activa”.

Más información en www.eactivo.com.ar



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>