Noticias

Gimnasios, entre los beneficios laborales preferidos

El 25% de los trabajadores eligió a los gimnasios “in company” como el principal beneficio laboral que una empresa puede brindarles a sus empleados. En segundo lugar, se ubicaron los descuentos en clubes y centros de fitness, con un 23% de adhesión. Así lo revela una investigación realizada por Principal Financial Group® en Estados Unidos entre más de 1.100 empleados, pertenecientes a pequeñas y medianas empresas.

De acuerdo con los datos obtenidos, el 62% de los trabajadores considera que las actividades que desarrollan los programas corporativos de bienestar son exitosas a la hora de mejorar la salud de las personas. Por otra parte, el 59% de los empleados que participan activamente de estos programas asegura que cuenta con más energía a la hora de trabajar, mientras que el 43% señala que falta menos a la oficina.

Sin embargo, el número de empresas que ofrece gimnasios corporativos o descuentos en las cuotas de gimnasios es muy bajo. Sólo el 12% de los trabajadores encuestados en 2012 declaró que su compañía contaba con un centro de fitness “in company”.  En cuanto a los empleados que obtienen rebajas a la hora de concurrir a un gimnasio, la cifra alcanza el 19%, lo que supone un crecimiento del 6% respecto del 2008.

Asimismo, a pesar del fuerte deseo manifestado por los trabajadores en la obtención de  beneficios laborales vinculados al ejercicio físico, muy pocos son los que efectivamente hacen uso de estas ventajas. De las 126 personas que en la encuesta afirmaron contar con un gimnasio en su trabajo, sólo el 12% usa esas instalaciones. Mientras que, de los 197 empleados que tienen acceso a descuentos en las cuotas, sólo el 13% los aprovecha.

 



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>