Noticias

Gimnasios en Australia y España, con distintas expectativas para 2010

El impacto que la crisis financiera internacional ha tenido en la industria del fitness en todo el mundo es singularmente dispar. Así lo reflejan dos importantes compañías internacionales de investigación y análisis de mercado que predicen, por un lado, un muy buen año para el sector en Australia y, por otro lado, un 2010 más ajustado en España.

Según IBISWorld este año, en Australia, la gente gastará más en sí misma debido a una mejora del panorama económico en ese país. Al respecto, Robert Bryant, de IBISWorld, señala: “Mientras 2009 fue un año de abandonos en gimnasios, en 2010 mejora la actitud del consumidor que buscará ayuda profesional para ponerse en buena forma física”.

Esta compañía augura ingresos para el sector de gimnasios en Australia por un total de 181 millones de dólares (125,93 millones de euros) sólo durante el mes de enero.

En España en cambio el escenario es más complicado. Un estudio de DBK señala que la situación económica en ese país y la reducción del gasto de los hogares produjo en 2009 una caída del 9,4 por ciento en la facturación del sector –que fue de 965 millones de euros- respecto del año anterior y se espera que la tendencia se prolongue en 2010.

Según la firma especializada en análisis de mercado, las empresas del sector están aplicando “notables” descuentos en los precios con el objetivo de atraer y fidelizar a sus clientes, razón por la cual se prevé una nueva caída del mercado en 2010, aunque menos pronunciada que en 2009, con un recorte cercano al 4,7 por ciento.

Tras crecer cerca del 8 por ciento anual entre 2000 y 2007, en 2008 la facturación del mercado creció sólo 1,4 por ciento, alcanzando 1.065 millones de euros. Para DBK, a pesar de la creciente preocupación por la salud y la estética, en la actual coyuntura económica se está produciendo un descenso del número de usuarios de gimnasios, orientándose la demanda hacia el deporte al aire libre y en instalaciones públicas.



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>