Noticias

Gimnasios de Villa Mercedes deberán tener profesores matriculados

El martes pasado, el Concejo Deliberante de la ciudad de Villa Mercedes, San Luis, aprobó la ordenanza por la cual cualquier institución que se dedique a la actividad física como clubes, gimnasios, natatorios o centros de salud, deberán contar con uno o más profesores matriculados.

“Lo que busca esta norma es cuidar la salud de la comunidad, ya sea en las escuelas o en diferentes espacios de recreación y deporte”, señaló Roberto Saber, responsable de la delegación villamercedina del Colegio Público de Profesores de Educación Física (CoPPEF) San Luis, el organismo que encabezó el proyecto de la ordenanza junto a la Subsecretaría Municipal de Deportes.

Saber indicó que el régimen se basa en la Ley Provincial 856 que impulsó el Colegio en el 2006. “Después de que sancionó en San Luis, pudimos comenzar a trabajar en una ordenanza que se adecuara a la ciudad, que es un requisito que se dejó claro en la declaración de la ley. Por ejemplo, en Merlo se pidió que la norma rigiera también para quienes enseñan trekking“.

El integrante del CoPPEF adelantó que aquellas instituciones que no cuenten con un docente matriculado (puede estar recibido pero no contar con el registro), deberán tramitar el documento lo antes posible. Tienen 180 días para regularizar la situación de cada profesional.

“Los controles estarán a cargo de la Municipalidad, que además de verificar que los lugares estén habilitados, también deberán presentar una constancia que indique que están supervisados por un profesor matriculado”, señaló el profesional.

“Sabemos que hay espacios que están a cargo de instructores o especialistas de una disciplina en particular pero que no son profesores. Por eso lo que busca el CoPPEF también es capacitarlos para que estén preparados en todos los sentidos”, aseguró el subsecretario de Deportes de la Municipal, Adrián Flores.

Fuente: eldiariodelarepublica.com

 

 



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>