Noticias

Gimnasios de Paraná debatieron sobre la normativa de habilitación

La Municipalidad de la ciudad de Paraná, Entre Ríos, convocó a dueños, instructores y representantes de gimnasios y establecimientos similares a una reunión informativa y de consulta sobre la reglamentación para la correspondiente habilitación de gimnasios, enmarcada en la ordenanza municipal n° 8903.

El encuentro, que tuvo lugar el jueves 9 de noviembre, sirvió para poner en conocimiento la normativa que regula el funcionamiento de los centros deportivos. En este marco, encabezaron la charla informativa el director de Habilitaciones del Municipio, Orlando Gómez, el subsecretario de Deportes Municipal, Atilio Carboni, y el director de Deporte Federado, Marcelo Faggi.

En la reunión se analizó la importancia que tiene la reglamentación y asimismo se adelantó que tanto Habilitaciones Municipales como la Subsecretaria de Deportes trabajarán en conjunto para llevar adelante un relevamiento de los gimnasios que funcionan en la ciudad.

“Creo que lo mejor que tiene la reglamentación es todo lo que exige para cuidar al cliente: que los responsables de los gimnasios seamos profesores de Educación Física, tener apto médico de cado uno de los socios y después todo lo relacionado a que las instalaciones estén como corresponde. Si bien no hay un censo muy reciente,  en Paraná hay entre 70 y 75 gimnasios y no se sabe bien cuántos están habilitados”, asegura Diego Scocco, director de Oxígeno Actividades Física y Spa.



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>