Noticias

Gimnasios de Oberá no venderán anabólicos

La ordenanza 41/03 que rige el funcionamiento de los gimnasios en la ciudad de Oberá, Misiones, incorporará algunas modificaciones. Una de ellas es la expresa prohibición de la venta de anabólicos, según consensuaron empresarios del sector y autoridades comunales.

Además, para poder habilitar un gimnasio se deberá contar con un profesor de Educación Física matriculado; y los usuarios deberán presentar un certificado de aptitud física emitido por un profesional del medio.

“Me parece saludable la idea de aunar criterios y consensuar opiniones, sobre todo teniendo en cuenta la gran cantidad de gimnasios que hay en la ciudad y la importancia de acomodarnos dentro de la reglamentación vigente”, opina Daniel Staudt, director de Deportes local.

El funcionario agregó también que “algunos responsables de gimnasios tienen a la venta vitaminas o complementos dietarios, y todavía no quedó muy claro si eso se permitirá o no en la modificación de la ordenanza”.

Fuente: http://oberaonline.com.ar

 



Comentarios

  1. Aguayo Carolina dijo:

    Hola. Para abrir un gym. No comprendo para qué debe haber un profesor de Ed. física. Si uno quiere un gym. El prof.de ed física. Estudia los deportes en gral.y no es específico en musculacion e hipertrofia muscular. Entonces para tener un local de clases de judo o cualquier arte marcial deberian tener tamb ese titulo de prof de educ.fidica. me parece ridiculo.

Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>