Noticias

Gimnasios conforman cámara en Bahía Blanca

Por iniciativa de algunos propietarios de gimnasios de Bahía Blanca –al sur de la provincia de Buenos Aires- funciona, se conformó la Cámara de Actividades Físicas y Deportivas (CAFIDE), actualmente integrada por 17 socios.

Lo que motivó esta unión fue “la necesidad de hacernos escuchar frente a las autoridades ante la gran proliferación de establecimientos que funcionan sin ningún tipo de control, para así enfrentar juntos esta competencia desleal”, comenta Oscar Julián, presidente CAFIDE y titular del gimnasio La Roca.

Desde la cámara bahiense de gimnasios destacan que las principales problemáticas que enfrenta el sector en esta ciudad son:

1. La impunidad con la que se abren nuevos gimnasios, salas de aeróbica, estudios de pilates, etc., sin habilitación ni control municipal. 2. La necesidad de jerarquizar la actividad, debido a que el valor de las cuotas no se ha incrementado acorde al índice de inflación del país.

3. Tener una institución con representación ante la sociedad y los organismos oficiales.

Frente a este panorama, CAFIDE se plantea como objetivos: promocionar y revalorizar la actividad física, elevar el precio de la cuota en función de los servicios prestados, eliminar la competencia desleal y profesionalizar la actividad.  Desde la cámara abogan por la modificación de la Ordenanza Nº 12538 que regula a los gimnasios en Bahía Blanca.



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>